Última hora

Facilidades de pago

Paso a paso: cómo aprovechar el plan de regularización de EDESA y poner las deudas al día

La entidad lanzó esta iniciativa para que los usuarios puedan financiar en cuotas sin interés.

Paso a paso: cómo aprovechar el plan de regularización de EDESA y poner las deudas al día
jueves 25 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En febrero, EDESA lanzó un programa para facilitar a los usuarios acceder a un plan de pago para regularizar su situación. El objetivo es alivianar el impacto económico negativo que causó la pandemia de coronavirus en los bolsillos de los salteños. En este sentido, la idea central del Plan de Regularización de Deuda es que todos puedan financiar la deuda. 

Por esta razón, en esta nota te contamos cómo hacer para acceder a este plan de regularización lanzado por la entidad provincial. Lo primero que se debe saber es que los usuarios adquieren la posibilidad de iniciar el trámite de manera online y automática a través de la Oficina Virtual desde la página web de la institución. También cuentan con la posibilidad de hacerlo desde la app MI EDESA disponible para Google Play Store y Apple Store. 

De esta manera, una vez en el sistema de EDESA, los usuarios deben seleccionar la opción Oficina Virtual y luego registrarse o iniciar sesión si ya están registrados. Acto seguido, se debe seleccionar la opción Plan de pago. Para realizar el pago desde la oficina virtual, primero se deben verificar los datos personales del titular del suministro; luego realizar la validación de factibilidad y después es necesario seleccionar la deuda a incluir en el plan de pago. Finalmente, el usuario debe seleccionar en cuantas cuotas quiere hacer el plan de pago y confirmar la operación.

En este sentido, es necesario remarcar que la empresa distribuidora de electricidad brinda la posibilidad de que cada usuario realice el plan de pago según sus posibilidades. Las opciones de financiación  ofrecidas por el organismo son tres: hasta en 6 cuotas sin interés; en 12 cuotas con tasa pasiva de interés del Banco Nación; y en hasta 18 cuotas con tasa activa de interés del Banco Nación. Estas opciones estarán disponibles hasta el próximo 31 de marzo. 

 

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Por último, se debe aclarar que el plan de EDESA no rige para todos los usuarios. El programa alcanza a quienes adeuden hasta 6 facturas vencidas al 31 de diciembre de 2020. De este modo, no están alcanzados aquellos usuarios que adeuden, al último día del año pasado, más de 6 facturas y/o contengan algún plan de pago adeudado. En estos casos, la empresa brinda la posibilidad de enviar un mail a [email protected] para reveer su condición y solicitar un plan de pago. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS