Última hora

ATENCIÓN

¿El Vacunatorio VIP salpica en Salta?: abren sumarios en el CIF por posible acceso irregular a la vacuna Sputnik V

El procurador general Abel Cornejo inició la investigación

¿El Vacunatorio VIP salpica en Salta?: abren sumarios en el CIF por posible acceso irregular a la vacuna Sputnik V
jueves 25 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo una semana atrás toda la comunidad del país se enfurecía y a la vez indignaba al estallar el escándalo que popularmente se denominó como Vacunatorio VIP, pues se descurbrió que personas allegadas al poder de turno pudieron acceder a la vacuna rusa contra el coronavirus, cuando esto no correspondía y tuvo que renunciar el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Es frente a este escenario que, casi de inmediato todo el ámbito social y político de nuestra provincia comenzó a preguntarse si verdaderamente aquí no ocurría lo mismo, y es que ante la sospecha sobre un posible escándalo del Vacunatorio VIP en Salta el Ministro de Salud, Juan José Esteban salió a manifestar que en el caso de hallarse una cuestión así, iban a tomar las medidas de sanción correspondientes.

Investigación en Salta: el CIF y 50 vacunas

Lastimosamente se cree que Salta no es ajena a la polémica alrededor del Vacunatorio VIP, pues durante las primeras horas de este jueves 25 de febrero, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, llevó a cabo la apertura de actuaciones administrativas ante el posible acceso irregular de varias dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

Es en tal sentido que, según declaró Cornejo, se abrió un sumario administrativo en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para esclarecer y establecer las responsabilidades en la tramitación de un total de 50 dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales ya habrían sido aplicadas a esa misma cantidad de personas en ese organismo.

En tanto, es importante informar que esta investigación en cuestión no fue informada por parte del Ministerio Público Fiscal del Salta, ni tampoco por el Servicio Médico del Ministerio Público. Por lo que se cree que serían ciertas las sospechas que se tiene al respecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS