Última hora

Asistencia económica

La mejor noticia para agricultores familiares: créditos de hasta $100 mil del Gobierno nacional

La asistencia está destinada para incentivar la economía de este sector productivo.

La mejor noticia para agricultores familiares: créditos de hasta $100 mil del Gobierno nacional
jueves 25 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras un año marcado por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional lanzó una nueva línea de asistencia financiera destinada a las microempresas incluidas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF). Se trata de un financiamiento nacional, por la posibilidad de acceso a esta herramienta financiera estará disponible en todo el país. 

Entre los detalles de esta asistencia del Estado argentino, se destaca el hecho de que habrá 5 mil créditos de hasta $100.000. En total, las autoridades prevén una asistencia financiera por unos $500 millones. La entrega de cada línea crediticia se hará por productor y la misma contará con un plazo de 36 meses para su pago, además de una tasa de alquileres de 21% y dos puntos menos para empresas lideradas por mujeres.

De esta manera, el Gobierno nacional acrecienta su asistencia al sector productivo del país. Cabe recordar que, por medio de la AFIP, el Estado hace efectivo el programa REPRO II. Se trata del pago de una suma mensual destinada a los trabajadores y trabajadoras a cuenta de sus correspondientes remuneraciones. El monto a ser abonado varía de acuerdo a la condición de cada empresa. 

Inscripción abierta

 

Respecto a esta asistencia del ejecutivo argentino, es necesario recordar que se encuentra disponible la posibilidad de solicitar el beneficio. “Del 22 al 26 de febrero, inclusive, estará habilitado el servicio para que los empleadores en situación crítica soliciten los REPRO II destinados al pago de los salarios de febrero”, comunicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de sus redes sociales. 

 

El pago que realiza el Gobierno nacional a través de este programa es de $9.000 a las empresas que pertenecen a sectores no críticos; con $12.000 a las que se enmarcan en sectores críticos; y con $18.000 a las empresas del sector salud. Para acceder a esta asistencia financiera, los empleadores deberán presentar la información requerida por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en la página web de la entidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS