Última hora

PESE A LOS TURNOS

Campaña de vacunación contra el Coronavirus: largas filas de adultos mayores para recibir la dosis

Piden que se respeten los turnos para evitar inconvenientes

Vacunación de adultos. Fuente: (Twitter)
jueves 25 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que para evitar la aglomeración de personas dispusieron la asignación de turnos para la campaña de vacunación contra el Coronavirus destinada a adultos mayores de 70 años; esto pareciera no respetarse del todo en el centro de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones donde se pueden ver largas filas de personas. 

Si bien los adultos que se presentaron contaban con turnos, muchos correspondían para horarios luego del mediodía, sin embargo decidieron hacerlo de manera temprana lo que llevó a que se generen algunos inconvenientes y complicaciones para quienes estaban allí puesto a que la intención de organizar esto, es evitar grupos numerosos. 

En relación a este tema desde un medio radial se comunicaron con la doctora Carmen De la Serna, una de las responsables del operativo, quien explicó que hubo una importante demanda debido a: "La ansiedad y la costumbre de los mayores de hacer colas desde temprano". Por lo que tomó como ejemplo que cerca de las 8 de la mañana ya estaban quienes debían presentarse a las 10. 

Como una forma de llevar tranquilidad a los adultos mayores, la funcionaria detalló que los turnos que se asignaron siguen contando con la dosis correspondiente. "Tienen sus vacunas reservadas, y no las van a perder”, agregó mientras solicitó que las personas se presenten solo 5 minutos antes del turno asignado.

Mucha demanda

De acuerdo a lo informado, el pico de demanda también fue porque en el Centro de Convenciones los mayores que debian aplicarse la primera dosis, coincidieron con el personal de Salud que debía aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V. En ese caso de trabaja con listados enviados por las instituciones que avalan que esas personas se desempeñan en los distintos centros médicos públicos y privados. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS