Última hora

LA CONDUCTORA DIO DETALLES

Flor Peña realizó una impactante campaña sobre femicidios

La actriz y conductora de televisión protagonizó una producción de fotos bajo el lema "Ni una más, basta de femicidios"

Flor Peña en una revista

(Redacción Voces Críticas) Florencia Peña decidió protagonizar una impactante campaña de fotos para la revista "Gente" llamada "Ni una más, basta de femicidios".

En las fotografías se puede apreciar a la conductora de televisión en el personaje de una mujer que sufre violencia de género. Además en la imagen se puede ver a la actriz con un rostro cansado, mientras se cubre la cara con ambas manos.

"Al posar para la producción imaginaba qué podía pasarme a mí frente a una situación semejante… Y admito que cuando pensaba todo lo que sintieron estas mujeres, me invadió mucho miedo", relató Flor Peña.

En su entrevista con dicha revista, Flor Peña recordó un caso que la conmovió en su adolescencia: "Mi primer recuerdo de un feminicidio fue el de en Catamarca. Yo tenía 18, 19 años. Hoy siento que fue el primero en donde el aparato machista entero estaba a plena disposición. Desde lo institucional y desde los medios".

Además Florencia Peña reflexionó sobre la situación de la violencia de género: "La violencia de género es como el Covid-19, porque vos contagiás a varios, varios a más, y así se extiende el virus. La violencia se va ramificando en la familia. Los hijos serán lo que sucede a su alrededor. Por eso es relevante cómo vivimos las mujeres, para que las hijas entiendan que no les pertenecen a los hombres, ni que los hombres les pertenecen a ellas. La denuncia produce en el hombre más odio, más violencia e intenciones de venganza. Hay que cuidar a la mujer desde que sale del círculo de violencia".

Flor Peña conmovió a sus seguidores

También la actriz argentina compartió la imagen de la portada oficial de la revista, además de agregar un importante mensaje.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Florencia Peña (@flor_de_p)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS