Última hora

CICLO LECTIVO 2021

Vuelta a clases: cuáles son los motivos que podrían llevar a una suspensión de la presencialidad

Diversos motivos podrían ser los causantes de una vuelta atrás en el regreso a las aulas

Vuelta a clases. Fuente: (Twitter)
viernes 26 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No queda nada; el próximo lunes será atípico puesto a que es inminente la vuelta a clases y este año tiene un plus dado a que será también un desafío por el regreso tras un año de aulas cerradas y cuando todavía la pandemia sigue azotando al mundo que busca seguir con algunas modificaciones marcadas por la distancia. 

Lo cierto es que este regreso a las aulas estará marcado por adaptaciones y cambios importantes; pero también estará presente en todo momento la posibilidad de que se pueda suspender la presencialidad; y esto estará marcado ante todo por la cantidad de casos de Coronavirus que se puedan registrar. Para ello, el jefe de Salta de Situación, Miguel Astudillo habló en un medio televisivo al respecto. 

"La presencialidad en una escuela tendrá que ver con la realidad epidemiológica de cada localidad, no de la escuela", comenzó aclarando primeramente para luego pasar a dar un detalle un poco más gráfico sobre el actuar en este ciclo lectivo. "En caso que la situación epidemiológica de una localidad sea de la importancia, que del DISPO pasemos al ASPO, en ese caso se suspenden las clases en todas las escuelas de esa localidad”, explicó.

Ahora bien, sobre casos aislados que se puedan registrar en escuelas en esta vuelta a clases remarcó que el proceder será el siguiente: "Si hay una situación de Covid dentro de la escuela, se hace una pequeña investigación epidemiológica y ponemos en aislamiento a las personas que son contacto estrecho de ese caso positivo".

Posibilidades de contagio

Sobre las posibilidades de contagio entre los niños, el funcionario público explicó que: "Un chico puede contagiarse, puede transmitir la enfermedad pero la cantidad de contagio que tienen es inferior a la de un adulto, la posibilidad de contagio de ellos a otras personas es, por lo menos, 4 veces menos que un adulto".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS