Última hora

Calendario de pagos

ANSES completa su cronograma de pagos ¿quiénes cobran hoy el último pago de febrero?

La entidad pagará con aumento desde el mes que viene.

ANSES completa su cronograma de pagos ¿quiénes cobran hoy el último pago de febrero?
viernes 26 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completa hoy el grueso de su cronograma de pagos. Sucede que la entidad ya completó con la gran mayoría del pago de los haberes previsionales a todos su beneficiarios. Sin embargo, hay ciertos grupos a los que resta que le abone la institución. De igual modo, habrá pagos hasta después de la primera semana de marzo. 

Lo cierto es que el organismo previsional paga hoy jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentina (SIPA) cuyos haberes superen la suma de $21.393. En este sentido, la entidad les abona a los titulares de esta prestación que tengan DNI terminados en 8 y 9. Nuevamente, es necesario recordar que las sucursales habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados que tienen fecha asignada hoy y no tienen que sacar turno previo. 

Por su parte, la ANSES sigue pagando la Prestación por Desempleo, cuyo calendario de pagos se completará la semana que viene. De este modo, hoy viernes 26 de febrero cobrarán los beneficiarios cuyos DNI terminan en 4 (cuatro) y 5 (cinco). En cuanto a las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y Asignaciones de Pago Único, la institución continúa con los pagos que iniciaron a principio de mes y se extenderán hasta el 10 de marzo.

 

Cabe recordar que la entidad estatal ya completó el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a principio de esta semana. Asimismo, el organismo finalizó el pago para titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) ayer con el pago a quienes tenían DNI terminado en 9 (nueve). De esta manera, los beneficiarios de estas prestaciones, ya piensan en el pago del mes de marzo que llegará con aumento. 

 

Marzo con aumentos

 

En el mes que inicia la semana que viene, ANSES pagará con incrementos todos los haberes previsionales. Esto se debe al primer aumento establecido por la nueva movilidad jubilatoria, que determinó cuatro incrementos el año. Si bien no está confirmado aún, la suba rondará los 9%. Esto se debe a que los incrementos se determinan de una combinación entre la evolución de los salarios y la recaudación de la institución. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS