Última hora

INICIO DE CLASES

Vuelta a clases: ¿Qué pasará con quienes no respeten la medida para el uso exclusivo del colectivo?

El COE ya dispuso que una franja horaria será exclusiva para el uso de escolares

Servicio público. Fuente: (Twitter)
viernes 26 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No queda nada para la vuelta a clases puesto a que este lunes una vez más será el tema del día. Y ante un retorno marcado por una serie de modificaciones a las que se deberán adaptar los ciudadanos, una medida que se supo en los últimos días es que una franja horaria en la mañana será destinada exclusivamente para el uso de escolares en lo que es el transporte público de colectivos. 

Esto quiere decir que con el regreso a las aulas, el uso de transporte público solo será permitido para estudiantes, docentes, personal de salud y seguridad en el horario de 7 a 8.30 de la mañana. Pero en caso de que esto no se cumpla o no se respete por las personas, también se supo que no se podrán aplicar sanciones. 

La medida fue aprobada por el COE y con ella se busca que en horarios pico no sea masivo el traslado de pasajeros con el inicio del ciclo lectivo; en relación a esto el titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris afirmó que esta es la única medida para frenar los contagios a la vez que pidió que se respeten los horarios.

Si bien el funcionario público apeló a la responsabilidad de las personas, también reconoció que en caso de que haya pasajeros que no puedan modificar el horario de entrada a sus trabajos, no serán sancionados ya que no será una obligación sino un compromiso por parte de los salteños para evitar contagios en esta vuelta a clases.

¿Qué pasará en la tarde?

Por el momento los cambios en el horario y uso del transporte público solo se tomaron para lo que corresponde al turno mañana en los establecimientos educativos. Por lo que Ferraris explicó que: "Analizaremos el lunes si podemos cubrir la demanda con las 600 unidades que tenemos disponibles". 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS