Última hora

¿QUÉ OPINAN?

Difunden video de la insólita campaña de vacunación contra el COVID-19 en medio de la calle

Firmaron un acuerdo con Pfizer

Difunden video de la insólita campaña de vacunación contra el COVID-19 en medio de la calle
viernes 26 de febrero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Israel se ha convertido en un país modelo con su campaña de vacunación contra el COVID-19. De acuerdo a los sitios especializados se ha convertido en la más rápida en los últimos dos meses y las estrategias que están utilizando acaparan la atención del mundo entero, pues el ritmo acelerado también depende de eso. 

Así, el país de oriente, tras alcanzar un acuerdo con Pfizer ha vacunado a casi la mitad de la población de 9,3 millones. Todas estas personas han recibido la primera dosis, y unas tres millones ya se han colocado la segunda, en lo que marca un récord. Es que a diferencia de otros países, Israel, decidió vacunar en todos los lugares donde sea posible, incluso la calle. 

Esta información sobre decenas de personas recibiendo las vacunas en los puestos montados en las calles de Israel llamó la atención, y recibió elogios debido a la celeridad con la que le hacen frente al coronavirus. Los millones de ciudadanos que ya recibieron la vacuna, se acercaron en forma voluntaria, lo que apresuró aún más esta campaña que tiene a todos boquiabiertos.

En una filmación que divulgó un residente de Israel se puede observar cómo se está vacunando a las personas que viven en Jerusalén, en un hecho sin precedentes. En las imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales se puede observar una clínica móvil en el famoso mercado Majané Yehuda donde decenas de personas hacen fila para recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech, una de las primeras en ser patentada.

Levantaron las restricciones

Además de la campaña de vacunación, en Israel, también levantaron las restricciones más estrictas de la cuarentena por la pandemia. Comenzaron a reabrir su economía, abrieron las escuelas, los museos, las bibliotecas, los centros comerciales, los mercados y a principios de marzo, se estima que continuarán levantando las medidas que se habían adoptado a lo largo de estos meses.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS