Última hora

ATENCIÓN

Llega el "Operativo Escuela" a Salta: de qué se trata y desde cuándo comenzará a regir en la provincia

Así lo confirmaron hoy desde el Ministerio de Seguridad

Llega el "Operativo Escuela" a Salta: de qué se trata y desde cuándo comenzará a regir en la provincia
viernes 26 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, luego de varias idas y venidas desde el Ministerio de Educación de la provincia finalmente decidieron confirmar que a partir de este lunes 1 de marzo, con protocolos sanitarios de por medio, se dará inicio al ciclo lectivo 2021 en Salta. Bajo ese marco, se dio a conocer que efectivos de la policía van a desplegar el "Operativo Escuela" en más de 1.000 instituciones públicas y privadas.

Es en tal sentido que este viernes 26 de febrero, a tan solo tres días del comienzo del ciclo lectivo 2021, desde el Ministerio de Seguridad de Salta confirmaron que se va a comenzar a implementar el denominado "Operativo Escuela", que tendrá el objetivo de mantener el orden social bajo un contexto en el que todavía la pandemia de coronavirus continúa azotando al mundo entero.

¿De qué se trata?

Asimismo, desde la cartera de Seguridad de la provincia, informaron que más de 2.000 efectivos de la policía de la provincia de Salta van a resultar afectados para llevar adelante el "Operativo Escuela", quienes desarrollarán el control y patrullaje de los circuitos escolares como: las entradas y accesos a las escuelas públicas y privadas, las paradas de colectivo con alta cantidad de concentración, las avenidas principales, entre otros puntos estratégicos de cada municipio.

El objetivo principal que tiene el despliegue de este ambicioso control, es que se garantice la seguridad y el bienestar tanto de los alumnos de las diferentes escolaridades, como de los docentes, directivos y el personal que desarrolla sus funciones en cualquiera de los establecimientos educativos de nuestra provincia.

¿Dedes cuándo comienza a regir?

Con respecto a la fecha en la que entra en vigor esta nueva disposición las autoridades confirmaron que será a partir de este lunes 1 de marzo y la misma se va a extender hasta que se dé por finalizado el ciclo lectivo 2.021 en Salta. Además vale mencionar que los trabajos van a ser llevados a cabo de lunes a viernes, mientras que fines de semana y feriados habrá rondas policiales para evitar actos de vandalismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS