Última hora

DECISIÓN DEL COE

¡Carnaval tiene la culpa! Piden suspender las clases por brote de COVID-19

A días de los festejos donde se congregó una multitud de todo el país

¡Carnaval tiene la culpa! Piden suspender las clases por brote de COVID-19
viernes 26 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las clases habían empezado viento en popa, pero poco a poco se fueron confirmando casos de coronavirus que afectaban a docentes y alumnos de las escuelas de Humahuaca. A partir de esto, el Comité Operativo de Emergencias, elaboró un comunicado para exhortar al Gobierno de Jujuy a suspender las actividades en los tres niveles de enseñanzas. 

Este brote de COVID-19 que pone en jaque la continuidad del ciclo lectivo, se da luego del feriado extra largo por Carnaval, donde la vecina provincia se vio desbordada de visitantes y jujeños que se amontonaron en las proncipales ciudades para honrar esta fiesta tradicional. A pesar de las advertencias, el escenario actual, es el esperado. 

El fuerte comunicado del COE de Humahuaca, señala que la progresión de casos requiere la suspensión de actividades escolares. Entre el lunes y jueves de esta semana, ya se interrumpieron las clases en cuatro establecimientos de la localidad donde habitan unas 12 mil personas. Por eso el exhorto es para los tres niveles de educación.  

Respecto al informe en el que respaldan este pedido de suspensión de clases, detallaron que de un total de 68 casos activos al día de la fecha, 15 son docentes de los diferentes niveles, a lo que se suman 13 docentes con contactos estrechos. Esto arroja como resultado que "el 41% de los casos positivos de la jurisdicción municipal de Humahuaca pertenece al colectivo docente". 

También, en el marco de esta compleja situación en el ciclo lectivo, sugirieron que se dispongan de lineamientos urgentes como campañas educativas (no formales) que "propendan a indoctrinar respecto a los hábitos saludables, los que permitan subir la efectividad de las tareas de prevención". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS