Última hora

A PASO FIRME

Vacunas contra el COVID-19: en Salta se aplicó más del 75% de las dosis recibidas

Se posiciona entre las 3 provincias con mayor porcentaje de aplicación de vacunas

Vacunas contra el COVID-19: en Salta se aplicó más del 75% de las dosis recibidas
viernes 26 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo a los datos publicados por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, Salta se encuentra entre las 3 provincias con mayor porcentaje de aplicación de vacunas contra el COVID-19.

Según se informó, desde el inicio de la campaña de inmunización, para todo el país se distribuyeron 1.737.860 dosis, alcanzando así un porcentaje de aplicación global del 52%.  Asimismo, de las 47.500 dosis provistas por el Estado Nacional, la Provincia aplicó hasta el momento 36.331, lo que refleja un 76,5%.

Sin dudas estos números dan cuenta del compromiso del Gobierno de Salta con la política sanitaria para hacerle frente a los efectos de la pandemia, empezando la inoculación con el personal de salud del ámbito público y privado, adultos mayores residentes en hogares y geriátricos, y a mayores de 70 años.

Es importante recordar que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus continuará en la provincia en forma escalonada y voluntaria, de acuerdo con los lineamientos de la cartera sanitaria nacional.

Los números en Salta

Desde el 28 de diciembre a la fecha, la provincia recibió 47.500 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 20.900 son del primer componente y 10.100 del segundo; ambos de la vacuna rusa Sputnik V. Por otro lado Nación envió 16.500 dosis del primer componente de la vacuna de Oxford, Covishield.

Cabe aclarar que las mismas fueron distribuidas en diversas áreas operativas de la provincia de Salta, con el objetivo de inmunizar a la población acorde a los criterios establecidos por autoridades sanitarias al inicio de esta campaña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS