Última hora

INDIGNANTE

Salteño de 67 años abusaba de su vecinita y luego le daba golosinas

La nena le contó todo a la mamá

Salteño de 67 años abusaba de su vecinita y luego le daba golosinas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 67 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva tras ser acusado de abusar sexualmente de su vecina, una niña de siete años de edad. El sujeto sometió a la pequeña en más de una ocasión.

Según indicaron fuentes judiciales, la denuncia contra J. A. T. por abuso sexual fue radicada por la madre de la menor el pasado 30 de agosto. Ese mismo día, el hermano de la pequeña, un nene de 9 años, le avisó a la mujer que su hermanita se encontraba en el patio posterior de la casa con el vecino. En esta línea la denunciante detalló que el fondo de ambos inmuebles está separado por un alambrado.

Cuando llamó a la víctima, y le preguntó qué estaba haciendo con J. A. T. fue allí cuando la nena le contó que el vecino le había dado un beso en la boca y le había ofrecido galletas. Tras indagar un poco más, la pequeña le dijo que también le había tocado sus partes íntimas.

Asimismo, en circuito cerrado de televisión (CCTV), la niña sostuvo que no sabía cómo se llamaba el vecino de al lado, pero lo describió como un hombre “bajito y viejito”. Además contó que le había tocado sus partes privadas varias veces (cola y vagina), y que le hacía doler. La víctima detalló que algunos de los abusos tuvieron lugar en la vivienda del depravado, porque él la llamaba, la hacía pasar y luego le daba golosinas o galletas.

Condena

De esta manera, J. A. T. fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. El juez interino Pablo Farah solicitó que el acusado sea trasladado a la unidad carcelaria local, y recomendó al director del Servicio Penitenciario que se le brinde atención médica por el problema de salud que padece, así como atención psicológica por la naturaleza del delito por el cual resultó condenado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS