Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 25dejuniode 2026

ALIVIO

Apareció Lola, la joven que era intensamente buscada en General Mosconi

La menor regresó a su hogar por sus propios medios tras haber permanecido ausente desde el pasado martes
Por Redacción Voces Críticas
jueves 25 de junio de 2026

SALTA (Redacción Voces Críticas) Final feliz para una búsqueda que mantenía en vilo a los vecinos del norte provincial. Lola del Milagro Centeno, la joven que se había ausentado de su vivienda en la localidad de General Mosconi, fue localizada durante las primeras horas de este jueves. De acuerdo con los primeros reportes de los equipos civiles, la muchacha fue hallada en óptimas condiciones generales de salud.

Fuentes del área de seguridad local confirmaron a los medios locales que la joven arribó a su domicilio de manera autónoma alrededor de las 9:00 horas. Su sorpresivo regreso trajo alivio inmediato a su entorno familiar, que atravesaba horas de profunda angustia.

Activación del operativo de localización

El rastro de Lola se había perdido durante la jornada del martes, momento en el cual salió de su inmueble habitual y no volvió a entablar comunicación con sus allegados. Frente a la falta de respuestas y con el correr de las horas, sus parientes radicaron la denuncia formal en la dependencia policial correspondiente.

A partir de ese instante, las fuerzas policiales activaron los mecanismos de urgencia contemplados para los protocolos de búsqueda de personas extraviadas. Con el fin de acelerar los tiempos, la fotografía y los datos fisonómicos de la joven fueron difundidos de manera masiva a través de plataformas digitales, redes sociales y medios de comunicación regionales, solicitando el apoyo de la población para aportar cualquier indicio certero sobre su paradero. Tras confirmarse su regreso, las autoridades procedieron a dejar sin efecto el operativo civil. Informa Voces Críticas