Última hora

PARITARIAS

Vueltas a clases: en Salta docentes acordaron un aumento escalonado del 36%

Garantizan que las clases comiencen este lunes

Paritarias 2021. Fuente: (Twitter)
sábado 27 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente y tras una serie de negociaciones Gobierno como gremios docentes acordaron en esta vuelta a clases un aumento del 36% de forma escalonada en los sueldos de este 2021. El mismo se terminará de percibir en septiembre próximo y abarca también a empleados públicos. 

 Tres el acuerdo al que llegaron en horas de la noche y a horas del regreso a las aulas, el incremento se recibirá de forma escalonada; esto quiere decir que durante lo que será el sueldo de febrero se percibirá un 8%, el segundo aumento será a partir de mayo con otro 8% mientras que en julio el incremento llegará al 10%. El último aumento será a partir de septiembre con el 10% restante.

Cabe destacar que en el sueldo de febrero también comenzarán a percibir el 4,5% compensatorio del año 2020 que acordaron días previos así como también un bono de $10.000 que acordaron para garantizar el inicio del ciclo lectivo. Este bono extraordinario también será otorgado a los trabajadores de la Administración Pública. 

El relación al cierre de paritarias con el sector docente a tan solo horas previas a la vuelta a clases, el titular de la CTA Fernando Mazzone expresó a un medio local que: "Es un muy buen arreglo el que conseguimos. Con esto se garantizan las clases. Salta es una de las provincias donde más aumento se otorgó. En Jujuy se dio un aumento del 10% por decreto". 

Los involucrados

Las negociaciones con los sectores docentes se vino gestionando en varias reuniones para poder lllegar a un acuerdo. La reunión final donde celebraron el incremento del 36% estuvo integrada por el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y el de Educación, Matías Cánepa. También hubo representantes de los gremios de ATE, ADP, UPCN, AMET, SADOP y UDA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS