Última hora

Coronavirus

“La pandemia terminará pero el virus permanecerá”, asegura una viróloga alemana

Sandra Ciesek, dijo que la vacunación logrará ponerle fin a la pandemia pero el virus permanecerá.

“La pandemia terminará pero el virus permanecerá”, asegura una viróloga alemana
sábado 27 de febrero de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt, Sandra Ciesek, dijo que la vacunación logrará ponerle fin a la pandemia pero el virus permanecerá.


En una entrevista brindada a la revista Focus, la viróloga alemana dijo que, si bien las dosis para inmunizar a la población contra el Covid-19 lograrán superar la pandemia, hay que “reducir la euforia que supone la campaña de vacunación contra el coronavirus”.


Además, explicó que el virusprobablemente se convierta en endémico”, previendo como será en el futuro, Ciesek advirtió que “podría ser similar a la gripe, donde tenemos una especie de inmunidad básica. Algunos están vacunados, otros ya han tenido gripe a lo largo de su vida, por lo que tienen al menos inmunidad parcial”.


Pero aclaró “la gente nueva”, es decir, los bebes que nazcan en este contexto de pandemia no tendrá protección inmunológica, “como muy tarde en la edad de ir a la guardería, se encontrará con un grupo más grande de personas por primera vez y es probable que se infecte. Así, si los niños no están vacunados contra el virus, las infecciones se repetirán”.


En relación a si será necesario vacunar a los menores contra el Covid-19, la viróloga explicó que “eso se está discutiendo actualmente. Ya se están realizando estudios sobre vacunas ARNm, pero los fabricantes se están acercando a este grupo de edad con mucho cuidado”, y añadió: “En primer lugar, los medicamentos se probaron en jóvenes de 16 años o más, pero ahora los desarrolladores de vacunas van a bajar a los 12 años”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS