Última hora

Conocé el pronóstico

Precaución: por el diluvio en Salta, hay varios cortes en la Ruta Nacional 68

Por la gran cantidad de agua caída, tres puntos permanecen intransitables

Fuente: (Twitter)
domingo 28 de febrero de 2021

SALTA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- El intenso temporal que se desató anoche sobre Salta provocó cortes en la Ruta Nacional 68, por lo que operarios de Dirección de Vialidad se encuentran trabajando para habilitar nuevamente el tránsito a la brevedad en los tres puntos del Valle de Lerma en donde quedó imposibiltado el paso de vehículos. Sin embargo, las autoridades recomendaron circular con precaución, debido a que se espera que continúen las lluvias. 

Vialidad Nacional con sede en la Provincia unformó anoche que, debido a la tormenta que se desató en el Valle de Lerma, se interrumpió el tránsito de vehículos livianos en tres sectores: Arroyo Ayusa, a la altura del kilómetro 88; Tobar, en el kilómetro 93 a la altura de Talapampa y El Tajamar, a la altura de El Carmen.

Maquinarias y personal de Vialidad recorrían anoche el camino desde Salta Capital hacia los Valles Calchaquíes para verificar el estado de la calzada y despejar tipo de material que pudiera haber arrastrado el agua, con el objetivo de prevenir accidentes. Se dispuso además de personal para dirigir el tránsito vehicular por la zona y se recomendó no viajar de noche en caso de que persistan las lluvias. Desde el organismo también recomendaron bajar la velocidad cuando llueve en la ruta y no intentar pasar si el agua tapa la cinta asfáltica. "Lo mejor es esperar a que baje el caudal o que lleguen máquinas", indicaron. En localidades como La Merced se anegaron las calles anoche y fue casi imposible transitar.

El el último tramo del verano, marzo arrancará con temperaturas cálidas y humedad elevada, con probabilidad de tormentas aisladas debido a una masa de aire húmedo que provoca inestabilidad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. En los próximos días, en los cuales los chicos volverán a las clases en Salta, el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima que se ubicará entre los 17 y los 19°C. La máxima, en tanto, oscilará entre los 25°C y los 29°C.   

El meteorólogo Ignacio Nieva advirtió que las temperaturas que se registran en la Provincia están por encima de lo normal para el mes de febrero. Por otro lado, indicó que el déficit de lluvias fue superior al 50% con respecto al promedio histórico y mencionó que se espera para los próximos días elevada humedad, con abundante nubosidad y probabilidad de precipitaciones.

Nieva reveló que, desde que comenzó la estación lluviosa en Salta, se registró menos de la mitad del volumen de precipitaciones previstas para esta época del año. Esto se repitió en febrero: hasta ayer por la mañana en el Valle de Lerma cayeron 70 milímetros, cuando el promedio para el mes es más del doble: 154 milímetros. El experto informó que en toda la zona las precipitaciones están por debajo de lo normal: en Tartagal, por ejemplo, se observa un gran déficit.

En Perico y San Salvador de Jujuy también hay déficit, mientras La Quiaca presenta superávit. Nieva explicó que esto sucede en una fase del fenómeno de La Niña, en el cual en La Puna y en los valles áridos llueve por encima de lo normal, según las estadísticas. Mientras tanto, en el Valle de Lerma y parte de la llanura chaqueña las lluvias son escasas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS