Última hora

A ESTAR ATENTOS

Aseguran que la caída exagerada del cabello es uno de los efectos secundarios del Covid-19

Gran parte de los pacientes que contrajeron el virus sufre este efecto secundario

Aseguran que la caída exagerada del cabello es uno de los efectos secundarios del Covid-19
domingo 28 de febrero de 2021

La pandemia del covid-19 sigue generando estupor en los pacientes del mundo entero, a tal punto que asombra conocer las distintas secuelas que produce la enfermedad, tal es el caso que esta vez, varios estudios indican que la caída de cabello exagerado puede ser una de las secuelas del coronavirus. 

Entre los distintos efectos que produce el virus, ahora la revista médica The Lancet, publicó un trabajo científico en el que concluyó que 359 de los 1,655 pacientes hospitalarios que tuvieron un seguimiento en cuanto a los efectos secundarios que lo produjo el covid-19, padecían el problema de la caída de cabello.

El estudio, que evaluó a pacientes de Wuhan, China -donde el covid-19 apareció por primera vez a finales de 2019- fueron dados de alta entre enero y mayo de 2020 tras haber sido tratados por covid-19. En estos pacientes, se reveló que el 63% de los enfermos experimentaron fatiga o debilidad muscular, el 26% problemas para dormir, el 23% ansiedad o depresión y el 22% pérdida de cabello. 

¿Un efecto a largo plazo?

Los científicos determinaron que la caída masiva de cabello, conocida como efluvio telógeno agudo, se produce por una alteración en el ciclo de crecimiento del cabello que genera una caída alarmante durante un periodo de tiempo limitado. Como en cualquier infección o periodo de estrés, provocado por el coronavirus, la raíz del cabello se debilita y meses después de haberlo superado, el cabello cae de forma anormal y exagerada.

El efluvio telógeno agudo es un proceso muy lento que se inicia tres-cuatro meses después de la exposición al desencadenante y puede durar de tres a seis meses, incluso un año. En ocasiones puede llegar a prolongarse en el tiempo y hacerse crónico. Lo cierto es que el estrés generado por el confinamiento, el miedo a la pandemia o por padecer el propio Covid-19,  tiene una estrecha relación con la caída del pelo. A estar atentos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS