Última hora

Subsidio del Gobierno

Becas de $20.000: cuál es la fecha límite para solicitar este pago del Gobierno y con qué requisitos

Desde este mes, el Estado comienza un nuevo ciclo de pago de este beneficio.

Becas de $20.000: cuál es la fecha límite para solicitar este pago del Gobierno y con qué requisitos

ARGENTINA (Voces Críticas) Las becas del Gobierno nacional son uno de los temas que mayor relevancia cobraron en el último tiempo debido al inicio de clases. En este sentido, son varios los incentivos que brinda el Ejecutivo para acompañar a los estudiantes en sus carreras y apoyarlos a terminar los estudios que estén cursando actualmente. 

Ante este contexto, las Becas Manuel Belgrano inician un nuevo ciclo de pago desde hoy lunes 1 de marzo. Por esta razón, resulta necesario remarcar nuevamente cuáles son los puntos centrales de este beneficio por el cual se abona poco más de $20.000. En primer lugar se debe aclarar que estas becas están destinadas a estudiantes de carreras estratégicas, con lo cual no todos los estudiantes pueden acceder a esta bonificación. 

Los interesados en estas becas pueden realizar el trámite e inscripción desde el pasado 12 de febrero y hasta el 30 de abril mismo. En el caso de las Becas Manuel Belgrano, tiene una duración de pago de 12 (doce) meses. Además, se brinda la posibilidad de ser renovada luego del periodo de pago, siempre y cuando los beneficiarios sigan las condiciones establecidas por el Estado a la hora de las inscripciones. 

Requisitos

 

Quienes quieran recibir esta asistencia económica del Gobierno deben ser argentinos nativos o naturalizados con DNI y estudiantes regulares de las universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando alguna de las carreras alcanzadas por el programa. La edad requerida para el beneficio es de 18 a 30 años para ingresantes, mientras que esa edad se extiende a los 35 años para cursantes. Para los postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios no hay límites de edad.

Por último, es necesario remarcar que para poder cobrar estas becas, los postulantes deben tener ingresos en el hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En este sentido, se debe aclarar que desde hoy el SMVM es de $21.600. Para realizar la inscripción y conocer los detalles acerca de esta bonificación, los interesados deben ingresar a argentina.gob.ar y desde allí seleccionar la sección de becas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS