Última hora

Vencimiento del plazo

Becas de $20.500: hasta cuándo se puede solicitar el beneficio

Se trata de otra asistencia económica que brinda el Gobierno nacional.

Becas de $20.500: hasta cuándo se puede solicitar el beneficio
viernes 26 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las becas del Gobierno para estudiantes de todo el país ocupan uno de los del Ministerio de Educación en cuanto a la asistencia económica. En este sentido, una nueva beca entra en vigencia para lo largo de este año. El objetivo es el de estimular a las personas que se encuentran cursando carreras universitarias y acompañarlos con asistencia económica durante su cursado. 


Se trata de las “Becas Estratégicas Manuel Belgrano” que, tal como lo indica su nombre, se trata de asistencia a los estudiantes de carreras estratégicas. De este modo, lo primero que se debe tener en cuenta que el beneficio no es para todos los estudiantes universitarios. Por otro lado, se debe aclarar que las inscripciones abrieron el pasado 12 de febrero y hasta el 30 de abril se las podrá gestionar.


Como todas las becas que entrega el Estado, esta tiene un periodo marcado en cuanto a la duración del beneficio. Es así que se estableció una duración de 12 (doce) meses, y brindando la posibilidad a los beneficiarios de ser renovada siguiendo ciertas condiciones establecidas por el Gobierno a la hora de las inscripciones. 


Monto


En cuanto al monto de esta asistencia económica, se debe aclarar que el mismo depende de una de las remuneraciones que se abona a cierto personal docente. "El monto mensual de la Beca equivale a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente". En este sentido, cabe destacar que el valor de la ayudantía asciende a los $10.265 actualmente, es decir que el monto de la beca es de poco más de $20.500. 


Los interesados en cobrar estas becas deben ingresar a la página el Gobierno (argentin.gob.ar) y desde allí seleccionar la sección de becas. Allí encontrarán el listado completo de carreras a las que se beneficia con esta asistencia. Asimismo, los beneficiarios encontrarán los requisitos que son solicitados por el Gobierno para poder acceder a esta asistencia económica que se extiende por el periodo de un año. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS