Última hora

EMPODERAMIENTO

Bettina Romero: "Vamos a seguir empujando para que cada vez más mujeres lleguen a los lugares donde se deciden las cosas"

Lo dijo en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en Salta

Bettina Romero: "Vamos a seguir empujando para que cada vez más mujeres lleguen a los lugares donde se deciden las cosas"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este lunes 1 de marzo, la Intendente Bettina Romero llevó a cabo el acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad Capital. Bajo ese marco brindó su discurso se refirió a una de sus promesas de campaña diciendo que segurán empujando para que "cada vez más mujeres" lleguen a lugares de trascendencia.

Es en ese sentido que, la Intendente salteña, en el marco del inicio de la actividad legislativa dentro del Concejo Deliberaite de nuestra ciudad Capital, durante su discurso por el balance de su gestión durante un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus explicó que una de las cuestiones de las que más se enorgullece es el hecho de haber cumplido la ley de cupo femenino.

Asimismo, Bettina Romero, manifestó que es personal el hecho de que haya prometido durante su campaña electoral que en el transcurso de su gobernación habría más mujeres en lugares importantes y en espacios de poder, "no como accesorios, no como relleno, no sólo cómo un cupo".

"Y cumplí. Vamos a seguir empujando para que cada vez más mujeres lleguen a los lugares donde se deciden las cosas", fueron las palabras siguientes que emitió la Jefa Comunal, momento en el que todo el auditorio se paró y comenzó a aplaudirla fervorosamente. 

Contra la violencia de género

Luego de eso, con respecto al flajelo de la violencia de género que atormenta y aturde a toda la sociedad, Romero manifestó que: "A la erradicación y a la condena de la violencia machista se le debe además sumar y garantizar condiciones de equidad, de independencia y autonomía económica".

"Condiciones de libertad y de empoderamiento para los cientos de miles de mujeres que sufren las consecuencias de una condenable cultura patriarcal", fustigó visiblemente sensible por lo que lamentablemente atraviesan miles de mujeres argentinas en el día a día.

Mirá el discurso completo:

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS