Última hora

CONGRESO

"Pirotecnia verbal" Alberto Fernández apuntó contra la oposición en el Congreso

El primer mandatario no pasó por alto las críticas

Alberto Fernández. Fuente (Instagram)
Alberto Fernández. Fuente (Instagram)
Alberto Fernández. Fuente (Instagram)

Alberto Fernández comenzó la apertura del 139° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación acompañado de Cristina Fernández de Kirchner a su izquierda, Sergio Massa a su derecha y el gabinete atento en los palcos. En este primer discurso no dejó pasar la oportunidad de recordar las polémicas frases de la oposición durante la pandemia.

El primer mandatario recordó en primer término, luego de repasar las políticas que se aplicaron a lo largo del año para poder sobrevivir a la pandemia de coronavirus, que solo el 10% de los países de todo el mundo están acaparando gran parte de la distribución de las vacunas y pidió solidaridad.

Para la oposición

Luego, Alberto Fernández dio paso a reprochar las palabras de la oposición, principalmente la liderada por Mauricio Macri y reclamó que sólo ofrecieron “pirotecnia verbal que nos aturde y confunde”. Más tarde mencionó la polémica denuncia de Lilita Carrió: “Firmaron comunicados acusándolos de la infectadura”.

“Hablaban mal de la vacuna Sputnik V, nos acusaron penalmente de envenenamiento”, mencionó el abogado y presidente argentino en el primer discurso frente al Congreso de la Nación. No dudó en solicitar a cada uno de los argentinos que continúen con los cuidados preventivos pues esta pandemia todavía tiene mucho tiempo a su favor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS