Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Vidal Eloy en Voces Críticas TV: "Este año también superamos la paritaria nacional por dos puntos"

Además indicó que el regreso a clases presenciales no pudo darse en todas las escuelas

Vidal Eloy en Voces Críticas TV: "Este año también superamos la paritaria nacional por dos puntos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vidal Eloy Alcalá, Secretario General de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Ténica) estuvo en Voces Críticas TV, el día del inicio del ciclo lectivo 2021 y se refirió al cierre de paritarias docentes en Salta, y destacó el buen diálogo que lograron alcanzar con las autoridades gubernamentales a la hora de las negociaciones. 

Detalló que  la negociación fue compleja, pero -nuevamente- superó a lo acordado a nivel nacional. Alcalá, indicó que no solo se tuvo que trabajar sobre el salario, sino también sobre la situación de pandemia para que los chicos puedan volver a clases de forma presencial. "Entonces decidimos trabajar en dos acuerdos: el primero, que permitía cerrar la diferencia del 2020 permitiendo llegar a un 4,5% y un bono de 10 mil pesos. Con eso, llegamos al acuerdo del 37,1% del 2020. El segundo, que comenzamos a trabajar al día siguiente fue un acuerdo del 36% para 2021 y tenemos una cláusula en julio", precisó. 

Con esta negociación -indicó el gremialista- se llevó tranquilidad a los docentes. "El gobernador y los ministros han trabajado con un mensaje de que se iba a curbrir la inflación real con un acuerdo salarial. Nosotros el año pasado superamos el acuerdo nacional en dos puntos y este año también", explicó. Además, sostuvo que ese 4,5% es retroactivo al mes de diciembre

"Este acuerdo alcanzado tiene mucho que ver con el trabajo que venimos haciendo con las instituciones gremiales", indicó Alcalá y agregó que esta paritaria "es un parámetro que tienen todos los trabajadores para ir midiendo hasta donde tienen que llegar". 

Vuelta a clases presenciales

Respecto al regreso a las aulas en forma presencial, Vidal Eloy Alcalá, sostuvo que no pudo concretarse en todas las escuelas de Salta. En Tartagal, Quebrachal y Capital hubo establecimientos que todavía tienen falencias que impiden el regreso. "Seguramente va a llevar algunas semanas solucionar problemas de estructura que son de años", indicó en Voces Críticas TV

Vacunación a docentes

Finalmente, explicó que hablaron con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, para saber cuál es el plan de vacunación. "Va a empezar a fines de esta semana o la semana que viene, cuando lleguen las vacunas a la provincia y se va a arrancar a vacunar a quienes trabajan en el nivel inicial", relató. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS