Última hora

ASÍ NO

Gendarmería Nacional interceptó un ómnibus que iba a ser pasado de contrabando a Bolivia

Los pasos ilegales nuevamente en el centro de la escena

Gendarmería Nacional interceptó un ómnibus que iba a ser pasado de contrabando a Bolivia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese al fuerte control que hay en la frontera, la gente insiste con cruzar por los pasos ilegales. Fue precisamente allí donde Gendarmería Nacional interceptó un ómnibus que iba a ser pasado de contrabando a Bolivia. Se infraccionó a los responsables.

Durante la madrugada del domingo, mientras personal del Escuadrón 61 de Salvador Mazza patrullaba la Ruta Nacional 54, dieron cuenta de un vehículo de gran porte que ingresaba a un camino secundario el cual desemboca en un límite internacional fronterizo donde existen varios pasos ilegales. Esta situación levantó las sospechas de los uniformados.

La explicación

Inmediatamente personal de Gendarmería Nacional detuvo la marcha del ómnibus, y procedieron a inspeccionarlo. Se trataba de un colectivo marca Mercedes Benz, en condiciones óptimas, cuyo conductor y acompañante eran oriundos de Salvador Mazza. Ambos declararon que provenían de Tartagal, donde un individuo desconocido les habría entregado el rodado para que sea trasladado hasta un lugar pactado.

Según relataron estas personas, cuando llegaran al punto acordado - el interior del Chaco salteño-, una mujer los esperaría con otros conductores. Sería ella quien se encargaría de hacerlo pasar de contrabando hacia Bolivia por un paso ilegal, evadiendo todo tipo de control.

De esta manera, se dispuso el traslado del rodado al asiento Escuadrón 61, y se dio inicio a las actuaciones de rigor. Seguidamente se realizó el secuestro del ómnibus por tentativa de contrabando de exportación en infracción a la ley 22.145. Los involucrados fueron puestos en libertad supeditados a la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS