Última hora

¡NO TE OLVIDES!

Vuelta a clases: continúa la renovación del Pase libre de SAETA para estudiantes

Los estudiantes previamente deben consultar vía on line si están habilitados para la renovación

Pase libre SAETA. Fuente: (Twitter)
martes 02 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente la vuelta a clases se concretó y con ello uno de los panoramas más normales es la presencia de escolares en los colectivos del transporte público, al que pueden acceder de manera gratuita para cumplir con sus estudios. Para ello se debe contar con la tarjeta de Pase libre que entrega SAETA habilitada.

Si bien desde las oficinas de la empresa encargada del funcionamiento de los colectivos el trámite se habilitó desde hace ya unas semanas para agilizar esto en el regreso a las aulas, en las oficinas habilitadas así como también en los puntos de autogestión se puede acceder a la renovación de una manera muy sencilla y práctica para lo que solo habrá que tener la tarjeta. 

Quienes ya cuenten con la tarjeta, primeramente deberán consultar si están en condiciones de habilitar la misma para este nuevo ciclo lectivo a través de la página web de SAETA; en caso de que esto sea afirmativo, solo bastará con acercarse a los puntos de autogestión ubicados en Pellegrini 897; Pellegrini 824 y en la sede del centro comercial de zona sur Paseo Salta (ex Híper Libertad).

En el caso de que para esta vuelta a clases, los estudiantes necesiten realizar gestiones como tarjetas por primera vez, duplicados o cambios de nivel que son trámites presenciales, prmeramente deberán solicitar un turno en la página web y con esto dirigirse a la dependencia que se escogió, con toda la documentación necesaria. 

¿Quienes pueden acceder?

Cabe tener presente que dada la particularidad de este año, podrán renovar los pases libres los estudiantes que estén habilitados a tomar clases de forma presencial. Ellos son lo que pertenecen a los niveles inicial, primario y secundario, alumnos de la Universidad Católica de Salta y en el caso de alumnos de la Universidad Nacional de Salta, los qiue cursan los últimos años de las carreras de Licenciatura en Enfermería; Nutrición y sexto año de Medicina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS