Última hora

BALANCE POSITIVO

SAETA mantendrá las restricciones para el uso del colectivo en las primeras horas de la mañana

El sistema que debutó esta semana no tendrá modificaciones

SAETA, Fuente: (Twitter)
martes 02 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el regreso a clases y para evitar la presencia de una importante cantidad de pasajeros en los colectivos, desde SAETA se dispuso implementar una serie de restricciones en la franja horaria que contempla de 7 a 8.30 horas, donde solo pueden acceder escolares, personal de educación y el correspondiente al personal escencial. 

Luego de la primer jornada, el balance para la empresa de transporte público fue más que positivo por lo que se dispuso darle continuidad a este sistema selectivo. Por otra parte también es importante tener presente que hay otra restricción para jubilados y pensionados, quienes pueden viajar en los colectivos desde las 10.

El titular de SAETA, Claudio Mohr matuvo diálogo con un medio gráfico donde expresó un balance del primer día de esta nueva modalidad de traslado restringido y destacó que: "En base al objetivo que nos habíamos trazado que fue que los colectivos no se congestionen, la verdad es que el resultado fue altamente positivo".

Por otra parte, luego de la experiencia el titular de la empresa encargada del transporte público destacó el compromiso con el que se manejaron los usuarios del servicio. "Esta medida ciertamente puede ser incómoda, pero el objetivo de cuidar la salud de los salteños, hemos valorado muy positivo el desempeño de Saeta, pero sobre todo el comportamiento de la gente". 

El reporte oficial

Segun manifestó Mohr los reportes que hicieron los inspectores que estuvieron cumpliendo funciones dieron cuenta de una sola persona viajando en el horario restringido así como también un movil en el que viajaban paradas unas 15 personas cuando el límite es de diez personas por cada unidad. Las tareas de monitoreo continuarán.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS