Última hora

CONFIRMADO

ANSES extiende hasta mayo una de sus prestaciones por la que paga hasta casi $10.000 ¿Cómo recibir este pago?

La medida se estableció debido al contexto sanitario.

ANSES extiende hasta mayo una de sus prestaciones por la que paga hasta casi $10.000 ¿Cómo recibir este pago?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANSES desplegó una gran variedad de herramientas económicas y sociales para los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. En este sentido, el año pasado, se anunciaron una gran cantidad de bonificaciones para sus beneficiarios, las cuales muchas de ellas se extendieron hasta este año. 

Uno de estos beneficios que abona el organismo previsional y que se extendió por este tiempo es el de la Prestación de Desempleo. Por decisión de la institución y el Ministerio de Trabajo, la misma se extiende hasta el próximo 31 de mayo. Se trata de un subsidio del Gobierno por el cual se paga hasta $10.000 y que sólo puede ser tramitado por aquellas personas que fueron despedidas de su trabajo sin justa causa. 

Los interesados en recibir este pago de la ANSES deben iniciar el trámite en las oficinas de la entidad. Para ello deberán sacar turno previo para poder asistir a alguna de las dependencias. El mismo se saca desde la web de la institución, desde allí, también, los interesados podrán checar todos los detalles en relación a esta prestación que abona el Gobierno para este sector vulnerable. 

Sin embargo, hay ciertas condiciones establecidas por la entidad estatal para quienes aspiren a recibir este beneficio. Como se mencionó anteriormente, se puede solicitar esta asistencia si la persona se encuentra desempleada por un despido sin justa causa, por finalización de contrato o causas comprendidas bajo la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.  

 

Requisitos 

 

De este modo, según lo establecido por la ANSES, en el caso de los trabajadores permanentes se debe tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato. En el caso de los trabajadores eventuales y de temporada, se deberá acreditar que trabajó menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS