Última hora

TIEMPO DE ESPERA

Claudio Mohr planteó la necesidad de un aumento en el precio del boleto de SAETA

El funcionario justificó el pedido de aumento

Claudio Mohr. Fuente: (Twitter)
martes 02 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No hace mucho que se realizó la audiencia pública para evaluar el posible aumento del boleto del colectivo; de acuerdo con lo manifestado por Claudio Mohr la intención desde la empresa era llevar el pasaje del mismo a $35 e inmediatamente los usuarios expresaron su descontento por esto. 

En relación a la posibilidad de incrementar el valor del pasaje para el uso del servicio público, el titular de SAETA expresó y justificó que la medida respondía exclusivamente a que: "Hace 14 meses que no aumenta el boleto del colectivo y el proceso inflacionario afecta a la empresa", puesto a que la realidad económica cambió. 

Con respecto a los motivos que llevan a sugerir un incremento, el representante de SAETA detalló que la postura está relacionada con los aumentos constantes en el precio del combustible que son una variable que afecta directamente a la empresa, como así también el aumento en los insumos y las paritarias. 

"El incremento es un paliativo porque el gran aporte lo hacen los subsidios nacionales y provinciales” destacó Claudio Mohr. Si bien la audiencia pública se realizó la segunda quincena de febrero, resta saber todavía qué medida se tomará y en base a esto, cual será el incremento que se percibirá en el precio del boleto del colectivo. 

Restricciones en la mañana

Con el inicio de las clases uno de los temas que cobró importancia fue el relacionado con las restricciones para el uso del colectivo en el horario de 7 a 8.30 horas de la mañan; puesto a que con el inicio de las clases se busca evitar que muchas personas compartan los espacios. Ante esto, Mohr destacó el compromiso que hubo por parte de los ciudadanos y afirmó que se seguirá trabajando con esta modalidad. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS