Última hora

ATENCIÓN

Llegó la vacuna china contra el coronavirus a Salta: cuántas dosis son y quiénes serán vacunados

Así lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud

Llegó la vacuna china contra el coronavirus a Salta: cuántas dosis son y quiénes serán vacunados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasadas las 9 horas de la mañana de este martes 2 de marzo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Salta, confirmaron que se produjo el arribo de una importante cantidad de dosis de la vacuna de origen chino contra el coronavirus "Sinopharm". Te contamos cuántas llegaron y quiénes serán vacunados.

Es en tal sentido que, desde la cartera de Salúd Pública de la provincia encabezada por el Dr. Juan José Esteban, confirmaron la llegada de una partida de la vacuna de origen chino contra el coronavirus "Sinopharm", al tiempo que aclararon que no habilitarán turnero para que las personas puedan aplicarse una dosis.

¿Cuántas dosis hay?

Con respecto a la cantidad de vacunas Sinopharm, las autoridades confirmaron la llegada de una partida con 15.300 dosis a nuestra provincia de Salta, las cuales aclararon que es importante que se conserven de 2 a 8 grados centígrados de temperatura hasta su posterior uso.

¿A quiénes vacunarán?

Luego, al hacer alusión a las personas que tendrán acceso a esta nueva partida de vacunas, Adriana Jure, actual jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta manifestó que las mismas están destinadas a las personas de 18 a 59 años de edad.

Sin embargo, aclaró que las personas inoculadas serán aquellas que desempeñen funciones tanto en las fuerzas de seguridad, como en el sector de la docencia (maestros de nivel inicial hasta tercer grado y escuelas especiales). Es por tal motivo es que no habilitarán turnero para el común de la población, como sí había sucedido con anterioridad.

Por último, pero no menos importante, Adriana Jure explicó que el operativo de vacunación va  a comenzar a llevarse a cabo duerante este jueves 4 de marzo y se prevé que finalice el viernes siguiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS