Última hora

ALARMA

Vuelta a clases: personal directivo de una escuela salteña dio positivo para Covid 19 ¿Cierra sus puertas?

Los casos se registraron en una escuela ubicada en zona sur

Covid 19 en una escuela. Fuente: (Twitter)
martes 02 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una noticia encendió las alarmas de todos luego de que se supiera que una escuela de zona sur confirmara que personal directivo dio positivo para los testeos de Covid 19 y que una docente, tuvo que ser aislada por mantener contacto estrecho. La incertidumbre está en saber si se continuará con las clases. 

Los casos de Coronavirus se registraron en la escuela César Perdiguero del barrio Santa Ana I, donde su director así como la vicedirectora confirmaron están contagiados y se mantiene una docente en aislamiento. Según trascendió, por el momento no se suspenderán las clases. 

En relación a este tema, Jorge Costilla (docente que quedó a cargo) hizo referencia sobre esto a un medio radial local y explicó que por el momento el colegio sigue funcionando de forma normal con un total de 17 aulas habilitadas, en las que hay entre y 10 alumnos por día. Ademas explicó que los padres fueron notificados sobre el personal que porta el virus

Alcances del protocolo 

 Luego de que tomaran estado público los casos de Covid 19 registrados en este establecimeinto educativo, Costilla explicó que en el lugar se cumplen con todos los protocolos establecidos; incluyendo el uso del barbijo, la disponibilidad de alcohol en los baños y el respeto del distanciamiento.

Al respecto dio cuentas de que para extremar medidas de cuidado, las ordenanzas toman la temperatura de los estudiantes en la entrada, así como también sanitizan el calzado de los chicos y les aplican alcohol en las manos. Explicó que el máximo de alumnos por grupo es de 7 a 10 y la escuela le envió a los padres un cronograma de asistencia que debe cumplir cada grupo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS