Última hora

TOMÁ NOTA

Coronavirus en Salta: hasta el 12 de marzo se continuará con restricciones de horarios en la circulación

La medida del COE apunta a que la sociedad refuerce medidas de cuidado

Circulación en calles de Salta. Fuente: (Twitter)
martes 02 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dado a que en los últimos días se registró un aumento en los casos de contagio por Coronavirus, desde el COE se decidió extender hasta el 12 de marzo las medidas de distanciamiento social en toda la provincia. Además apelaron a que la gente refuerce medidas de cuidado en esta etapa. 

De acuerdo con el comunicado que dio a conocer el COE en las últimas horas por la pandemia del Covid 19, se determinó continuar con las medidas vigentes debido a que se siguen registrando casos de contagios por transmisión comunitaria, con el único fin de preservar la salud pública y el evitar la saturación del sistema sanitario.

Entre las medidas que se deberán continuar teniendo presente, sigue vigente la prohibición de circulación en el horario contemplado de 2 a 6 de la mañana, donde quedan exceptuados aquellos que son considerados personal esencial desde que se dio inicio a la pandemia por el virus. La medida busca dar fin a las constantes fiestas clandestinas que se registran. 

El comunicado sobre las medidas por el Coronavirus también da cuenta de la restricción de circulación que se aplicará de ahora en más para el uso del transporte público, donde de 7 a 8.30 será exclusivo para escolares así como también para personal que desempeña funciones en el sector educativo o los que son considerados personal esencial. Esto ante el inicio del ciclo lectivo 2021.

Prohibiciones

De acuerdo con el comunicado, actividades como eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados quedan prohibidos. Esto también debe aplicarse a espacios al aire libre, si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS