Última hora

MUNICIPALIDAD DE SALTA

No habrá tolerancia para los infractores ambientales: ¿Dónde denunciarlos?

Ya se labraron 93 actas en lo que va del año

No habrá tolerancia para los infractores ambientales: ¿Dónde denunciarlos?

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta no tendrá tolerancia con quienes ifrinjan las normas ambientales. Para ello, lleva adelante diversas acciones de control ambiental en la ciudad con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos y generar conciencia y buenos hábitos.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanza con un intenso operativo sobre terrenos baldíos en mal estado y presencia de microbasurales como principales infracciones que atentan contra la salud de las personas.

Según informaron, por medio de estos controles labraron 93 actas de infracción en diferentes puntos de la ciudad. Estos datos solo corresponden al 2021, y además recordaron cuáles son las faltas para que los salteños estén atentos de no cometer esas infracciones y evitar multas a futuro. 

Los datos sobre los operativos que surgen de dichos trabajos realizados durante enero y febrero son los siguientes:

-56 actas de Infracción por terrenos baldíos en mal estado

-18 actas de Infracción por carecer del Certificado de Aptitud Ambiental (CAAM)

-8 actas de Infracción por vehículos abandonados en la vía pública

-11 actas de Infracción por presencia de microbasurales y restos de poda mal acondicionada

Respecto a estos controles, el subsecretario de Política y Control Ambiental, Cristian Gribaudo, destacó la importancia de la presencia de la Municipalidad en todas estas cuestiones para detectar dichas infracciones en primer lugar y trabajar para generar buenos hábitos ambientales y prevenir éstas malas acciones.

¿Dónde denunciar?

Cabe destacar que las denuncias son recepcionadas vía APP Salta Activa o bien llamando al 147. En todos los casos es fundamental indicar la dirección exacta donde se cometió la infracción ambiental.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS