Última hora

FMI

Cruce de acusaciones y una deuda de 44.000 millones de dólares con el FMI

Alberto Fernández solicitó investigar el endeudamiento público realizado durante la gestión de Mauricio Macri.

Cruce de acusaciones y una deuda de 44.000 millones de dólares con el FMI

Argentina (Redacción Voces Críticas) Uno de los puntos fuertes del discurso del presidente Alberto Fernández, ante la Asamblea Legislativa, fue cuando solicitó investigar el endeudamiento público realizado durante la gestión de Mauricio Macri, puntualizando en el préstamo de US$44.000 millones que le otorgó el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Las acusaciones son cruzadas, según Alberto Fernández el crédito que le brindó el FMI a Macri no tan solo es el más grande de la historia hacia un solo país, sino que también fue dado para apuntalar las posibilidades electorales del expresidente en las elecciones de 2019. Según Macri, fue para saldar deudas anteriores a su gestión.


Para el actual mandatario, los dólares que giró el organismo internacional a la Argentina “se esfumaron” y aseguran desde su bloque que el Gobierno de Mauricio Macri financió la fuga de capitales. “Se fugaron US$45.000 millones, que vamos a tener que pagar entre todos los argentinos y argentinas”, señaló el jefe de gabinete Santiago Cafiero, respaldando las afirmaciones de Fernández.


En esta línea, se solicitaron diferentes informes detallando el accionar de dicho crédito, en tanto que el bloque de senadores kirchneristas solicitó explicaciones a la oficina de evaluación independiente del FMI, el Banco Central, por igual, pidió una auditoria sobre el préstamo.


Desde el sector macrista aseguran que el crédito solicitado fue utilizado para el repago de deuda. Sin embargo, el director del Banco Nación, Claudio Lozano, denunció penalmente al expresidente, a Nicolás Dujovne y a Guido Sandleris por posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y administración fraudulenta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS