Última hora

Calendario de pagos

Continúa el pago con aumento para beneficiarios: ¿a quiénes les paga hoy ANSES?

La entidad nacional inició esta semana el cronograma del mes de marzo.

Continúa el pago con aumento para beneficiarios: ¿a quiénes les paga hoy ANSES?
miércoles 03 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pasado lunes, la ANSES inició el calendario de pagos del mes de marzo. Durante el último fin de semana, el Gobierno confirmó el incremento en todas las prestaciones sociales. En este sentido, también quedó oficializado el cronograma de todos los pagos de la entidad para este mes. Por esta razón, jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones familiares, entre otras prestaciones. 


De este modo, el organismo previsional continúa con el pago, iniciado esta semana, de las Pensiones No Contributivas (PNC). A quiénes les toca cobrar hoy, miércoles 3 de marzo, son a los beneficiarios que perciben esta prestación y tienen DNI terminados en 4 y 5. Para todas estas personas funcionarán las sucursales bancarias habilitadas, es decir que no necesitarán turno previo para asistir a alguna dependencia a cobrar el beneficio. 


La ANSES completará el pago de esta prestación esta semana para dar inicio luego, ya la semana entrante, a los pagos del grueso de los beneficiarios. Sucede que el organismo empezará a abonar el lunes 8 de marzo los pagos correspondientes a los titulares de la AUH, además de las jubilaciones con haberes menores a los $21.120. Además, la semana que viene también comenzarán a abonar a las beneficiarias de la AUE. 


En el caso de las jubilaciones superiores a los $21.120, la entidad estatal las abonará en la semana del 22 al 29 de marzo. En el caso de la Prestación por Desempleo, se pagará desde el 23 y hasta el 30 de este mes. Asimismo, las Asignaciones Familiares de PNC se cobran entre el lunes de la semana que viene y el próximo 9 de abril para todo los documentos. En cuanto a las Asignaciones de Pago Único se abonan desde el 9 de marzo y hasta el 9 de abril. 


Aumentos y bonos


Cabe recordar que el aumento de ANSES regirá para todas las prestaciones sociales que se abonan por medio del organismo previsional. Sin embargo, el Gobierno nacional confirmó un doble bono para ciertos jubilados. Se trata de un pago de $1.500 en abril y otro pago de $1.500 en el mes de mayo. Sólo cobrarán este adicional aquellos jubilados cuyos haberes no superen los $30.586.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS