Última hora

DE TERROR

Tragedia y consternación en Salta: un nene murió aplastado por una columna y ahora tres exfuncionarios son juzgados

Tenían bajo su cargo tareas relacionadas con el mantenimiento de los lugares de esparcimiento

Tragedia y consternación en Salta: un nene murió aplastado por una columna y ahora tres exfuncionarios son juzgados

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tragedia y la profunda tristeza azota a una familia del interior salteño que desde hace años deambula errante en busca de justicia, pues un nene murió aplastado por una columna de ladrillos en una plaza de la ciudad y los responsables de semejante "descuido" todavía se encuentran en liberdad pero ahora serán juzgados.

Se trata de la desesperante y lamentable situación que tuvo lugar en el año 2014 en la localidad de General Güemes, más precisamente en una plaza barrial. Allí un nene menor de edad, identificado como Iván Miguel Bejaranomurió aplastado por una columna de ladrillos, y si bien ya pasaron siete años del trágico hecho, recién ahora serán juzgado los responsables.

¿Quiénes son los funcionarios involucrados?

En total son tres los funcionarios de la municipalidad de General Güemes que se encontran involucrados en el caso de la muerte del nene aplastado por la columna en la plaza del barrio El Cruce. Ellos son: Guillermo Rubén Díaz, Pedro Antonio Díaz y Darío Pedro Domínguez, quienes solían desempeñar tareas en el municipio hasta que se produjo el trágico hecho.

Es frente a este panorama que, Ramiro Ramos Ossorio, Fiscal penal que representa al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio, confirmó que los tres ex funcionarios mencionados anteriormente son acusados de haber cometido el "delito de homicidio culposo en perjuicio del niño" Iván Miguel Bejarano. En tanto el juez Francisco Mascarello, detalló que se prevé que la audiencia se extienda hasta la próxima semana.

Según se pudo averiguar, por aquel trágico 30 de octubre del 2014, los ex funcionarios del municipio tenían bajo su cargo tareas que se encontraban estrictamente relacionadas con el mantenimiento de los lugares de esparcimiento, tal como lo son las plazas y los diferentes espacios verdes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS