Última hora

TRAGEDIA

|VIDEO| Cinco estudiantes murieron al desplomarse una baranda en el cuarto piso

El país está de luto. Piden que se investiguen las causas

|VIDEO| Cinco estudiantes murieron al desplomarse una baranda en el cuarto piso
martes 02 de marzo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un terrible suceso enlutó a Bolivia. Al menos cinco estudiantes murieron luego de que se desplomara la baranda de una de las escaleras del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Los fallecidos, tuvieron severos golpes según de informó. 

Literalmente, las víctimas cayeron al vacío luego de que un numeroso grupo de jóvenes se dispusiera a abandonar el salón donde minutos antes se había celebrado una asamblea. "Han caído ocho personas del cuarto piso, después de una reunión. De las ocho personas que han caído, son seis varones y dos mujeres", informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez.

En medio de las investigaciones preliminares ante semejante tragedia, los que estaban en la asamblea reconocieron que hubo peleas y empujones antes de que la baranda cediera, y sus compañeros cayeran violentamente contra el piso de la casa de altos estudios. La Fuerza Especial Contra el Crimen es la encargada de determinar qué ocurrió.

 

En un primer momento, señalaron que los golpes y empujones terminaron por provocar el desplome de la baranda que derivó en la muerte de los jóvenes estudiantes. Tres de ellos fallecieron en forma inmediata por el golpe, mientras que los otros dos fueron llevados hasta el centro médico, donde también fallecieron, informan los medios del vecino país. 

El accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, ubicado en el campus de Río Seco, donde los universitarios cayeron desde el cuarto piso. Estiman que por lo menos 60 personas participaban de esta reunión, donde dirimían diversas cuestiones. La universidad emitió un comunicado donde pide que se investigue lo ocurrido. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS