Última hora

DURANTE UNA REUNIÓN

Perspectiva de género: Ricardo Villada y gremios analizaron abordar temáticas relacionadas

El ministro de Gobierno recibió la visita de representantes sindicales

Ricardo Villada. Fuente: (Twitter)
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El abordaje de problemáticas laborales y proyectos sindicales así como también de temáticas relacionadas con la perspectiva de género, fueron eje en una reunión que mantuvo Ricardo Villada junto a miembros de la comisión directiva de la Mesa Sindical 1° de Mayo. 

En este sentido, el ministro de Gobierno recibió propuestas de los gremialistas quienes plantearon su interés en trabajar en la capacitación y formación de los sindicatos y gremios que integran la mesa, en temas relacionados a la perspectiva de género, violencia de género, acoso laboral y sexual (en contexto provincial).

Tras la reunión, el funcionario público remarcó que: "Marzo es el Mes de la Mujer y sabemos muy bien que hay una problemática instalada respecto a la violencia. Esto hizo que el Presidente instara a los gobernadores a que se aborde el tema a través del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios". 

Ricardo Villada remarcó que durante la reunión quedó en claro el compromiso que existe de parte de los sindicalistas para las compañeras mujeres en relación a: "Abordar las situaciones de violencia y/o acoso hacia la mujer desde el conocimiento, brindando respaldo, contención y acompañamiento". 

Compromiso ante todo

Villada puntualizó su interés por acompañar a los trabajadores y remarcó que: "Es necesario cambiar la visión externa de que el Gobierno solo le presta atención a las centrales sindicales de empleados estatales, ya que tenemos una gran responsabilidad de gestión y nuestra misión es tener diálogo y relación con todos los representantes de los trabajadores".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS