Última hora

FUERTE ENOJO

Vecinos salteños molestos por la falta de personal en los centros de salud

Los reclamos apuntan a reforzar presencia de profesionales en guardias

Centro de Salud. Fuente: (Twitter)
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un reclamo que comenzó a cobrar fuerza es el relacionado con la falta de personal médico en los diversos centros de salud de la ciudad de Salta. Según los vecinos, los horarios de guardia no cuentan con médicos por lo que deben aguardar por horas a la espera de que se reanunde la atención diaria. 

El reclamo llegó a un medio radial local donde vecinos de barrio Castañares afirman que conseguir atención médica en la guardia del Centro de Salud N°15 es muy complicado y para reforzar esto, el mismo personal médico del lugar dio cuenta de que esta noche no quedará ningún personal a cargo de la atención al público. 

Este panorama se repite en varias barriadas donde los centro de salud, quedan en la noche solo con la presencia de enfermeros, por lo que para poder acceder a la atención de los profesionales no queda más remedio que aguardar a que se reaunde la actividad al día siguiente. 

De acuerdo con los testimonios de los vecinos esto es realmente una complicación puesto a que aseguran que para poder recibir atención en los hospitales públicos, deben presentarse con la derivación del profesional del centro de salud que les corresponde de acuerdo a la zona donde viven. 

Turnos al 148 

En el caso del centro de salud de Castañares esta semana comenzarona asignarse turnos nuevamente através de la línea telefónica 148. Cabe recordar que durante gran parte del año pasado, los vecinos debían comunicarse al teléfono fijo del lugar para poder solicitar un turno. Algo que muchas veces era una complicación, puesto a que las demoras en la atención eran constantes. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS