Última hora

CONCEJO DELIBERANTE

Violencia de género en Salta: piden la creación de un registro único de denuncias

La propuesta apunta a llevar un control de cada caso en particular

Violencia de género. Fuente: (Twitter)
jueves 04 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La violencia de género en Salta es uno de los temas más preocupantes por las constantes denuncias que se registran a diario. Es por ello que fue uno de los temas que se abordaron en las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde se busca encontrar alguna respuesta ante las numerosas preguntas que existen sobre el tema. 

Una de las ediles que decidió tomar la palabra sobre esta problemática social, fue Romina Arroyo quien no dudó en hacer una propuesta al respecto  y planteó la necesidad de crear un registro único de denuncias. Algo que no está contemplado en la provincia ni tampoco en el orden nacional. 

Entre las acciones que este registro tendría están contempladas conocer la cantidad de veces que una víctima hizo denuncias, como así también un seguimiento de dichas denuncias puesto a que esto son acciones que no se realiza luego de que una víctima se presenta para dar declaración sobre este flagelo social que cada vez causa más estragos. 

 Es por ello que desde su lugar, Arroyo planteó sobre la violencia de género potenciar otras áreas como: "Le pido al Ministerio de Educación que implemente la Educación Sexual Integral en las escuelas, le pido al segmento judicial que trabaje en un registro único de denuncias y, también, que se trabaje en medidas de protección que no solamente deben ser responsabilidad de las mujeres”.

 La postura de Cande Correa

Otra de las ediles que tomó la palabra en alusión a este tema fue Cande Correa, quien coincidió con su par y planteó: "Esto va a empezar a acabar cuando empecemos a darles sanciones a estos agresores, porque si hay algo que no se hace es perseguirlos. Es necesario desde nuestra banca empezar a defender los derechos de estas mujeres". 

Tampoco dudó en apuntar contra el Polo integral de Mujeres donde planteó la necesidad de contar con personal capacitado para la atención a las víctimas: "Mandamos a 3 mujeres y salieron sin respuestas y ellas no se animan a volver a hacer la denuncia, hacen que vayan, que vuelvan y realmente pierden las ganas que se haga justicia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS