Última hora

CON DOSIS SINOPHARM

Coronavirus en Salta: ya comenzó la vacunación a docentes

El plan de vacunación se lleva en forma coordinada entre los Ministerios de Salud y Educación

Vacunación a docentes. Fuente: (Twitter)
jueves 04 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para no perder tiempo ante el inicio de las clases, a última hora se comenzó a vacunar contra el Coronavius a los docentes salteños. Las acciones continuarán en lo que resta de la semana hasta agotar las dosis que se enviaron con destino a este sector. 

De acuerdo con lo informado sobre las tareas de vacunación contra el Covid 19,  la vacunación va avanzando a medida que van llegando las vacunas a las distintas localidades de la provincia y es destinada al personal que manifestó su voluntad de recibir la dosis en la unidad educativa a la que pertenecen.

Cabe tener presente que en esta etapa de vacunación contra el virus, se va a inmunizar a los docentes que trabajan frente a alumnos de nivel inicial y hasta tercer grado así como también a quienes se desempeñan en escuelas de educación especial y hospitalarias. Tras esto se continuará con el resto del personal de educación.

Esta campaña de vacunación contra el Coronavirus destinada a los docentes salteños se realizará en forma gradual y escalonada; la misma se realizará de acuerdo con la cantidad de insumos disponibles. Un dato relacionado con esto es que son más de 33 mil las personas que trabajan en el ámbito de la educación tanto en el sector público como privado en la provincia. 

La dosis 

La semana pasada una partida con 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm llegó a la provincia con el objetivo de vacunar a trabajadores de educación, personal de seguridad y personal de salud que aún no fue inmunizado. Los datos relacionados a la primer jornada de vacunación a los docentes aún no fueron anunciados, por lo que se desconoce la cantidad. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS