Última hora

VOCES CRÍTICAS TV: EL RELATO MÁS DURO

Violencia de género: víctimas de Pablo Rangeón relataron la terrible experiencia que les tocó vivir

Sabrina Geréz y Agustina Dupont dieron detalles de lo vivido con el productor

Pablo Rangeón. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unos pocos días el relato de Sabrina Gérez dando cuenta de la terrible experiencia marcada por la violencia de género que le tocó vivir junto a Pablo Rangeón comenzó a cobrar cada vez más peso. Lo cierto es que luego de que se animara a relatar lo vivido, varias voces comenzaron a sumarse con historias en muchos casos similares. 

Sabrina, junto a otra de las víctimas Agustina Dupont brindaron una entrevista exclusiva a Voces Críticas TV donde compartieron detalles de la complicada experiencia con el productor salteño. Tema que ya está siendo investigado en el ámbito penal, a raiz de la gran repercusión que tuvo el tema y de la cantidad de testimonios que hoy se siguen sumando. 

El duro relato de la víctima incluyó un momento de descargo al afirmar que tras decidir que iba a hacer pública su denuncia contra Rangeón, no encontró apoyo en algunos grupos de mujeres a los que recurrió: "No me escucharon, calculo que tienen miedo cuando saben quien es, los contactos que tiene y como se maneja, es un ambiente muy poderoso". 

Al ser consultada sobre los motivos que la llevaron a caer en esta situación no dudó en exponer que afrontaba una complicada situación económica y que Pablo Rangeón le había propuesto una oferta laboral además de ayudarla en su difícil estado: "Yo estaba sola en ese momento, en una situación de vulnerabilidad sin el respaldo de nadie, él vio la situación y se aprovechó". 

"Necesité mucho tiempo para asimilarlo, tenía mucha vergüenza, mucho miedo, pensaba que nadie me iba a creer", explicó Sabrina para justificar el paso del tiempo para hacer la denuncia. A lo que Agustina aportó desde su lugar que: "Lo hablás después de muchisimo tiempo y la gente te va a juzgar por eso, a decir ´porqué no lo dijiste en el momento´ y en ocasiones no te creen, mucha gente te da la espalda". 

Amenzas a las víctimas 

Uno de los momentos más duros de los testimonios estuvo relacionado con la explicación que dio Agustina Dupont quien relató que el productor en muchas ocasiones grababa a las chicas o les tomaba fotografías y luego eran material para amenazarlas con difundirlos en caso de que relataran sus experiencias. 

"Hubo muchas chicas que escribieron tenemos las capturas, muchas tienen miedo de dar su nombre, tienen miedo de que salgan cosas de ellas. Pero que se comprometieron a declarar si hay una instancia en la Justicia. Hay que esperar a que el fiscal actúe y ver como sigue la causa", relató Agustina. 

Por su parte Sabrina expuso que luego de hacer público su descargo, una serie de amenzas le llegaron por redes sociales donde incluso se la amenzó con mostrar cosas de ella. "Si vos no bajas eso ya mismo, publicamos esto de vos. Todo el tiempo tratando de provocarme miedo para que borre todo lo que había subido", dijo.

"De él no recibí ningún tipo de mensaje, de familiares de él sí. Amenazas todo el tiempo, sobre todo de un familiar muy allegado a él", remarcó Sabrina al ser consultada sobre si mantuvo contacto en los últimos días con el productor. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS