Última hora

POR CONVENIO

Inseguridad: buscan implementar botones antipánico para taxistas y remiseros

El mismo funcionará como una herramienta más para ofrecer mayores garantías de seguridad

Taxistas. Fuente: (Twitter)
jueves 04 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un importante convenio se firmó entre el Ministerio de Seguridad y la Autoridad Metropolitana de Transporte para implementar el uso de botón antipánico destinados a remiseros y taxistas para combatir la inseguridad. La medida busca ofrecer una herramienta a los trabajadores de este sector. 

La innovadora propuesta para intentar hacerle frente a los constantes registros de inseguridad que viven los trabajadores del volante, funciona mediante una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS que se monitorea, administra y geolocaliza desde el 911. Será destinado a conductores de taxis y remises que se encuentren habilitados.

De acuerdo con lo informado con respecto a esta medida para prevenir la inseguridad en las calles salteñas, el botón antinpánico actualizará de manera permanente la nómina de los mismos mientras que su adquisición será voluntaria, con el único fin de contribuir para un trabajo más seguro para este sector. 

El acuerdo fue firmado por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro quien firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris donde se destacó la importancia de trabajar en conjunto a fin de combatir la inseguridad mediante herramientas innovadoras de protección para los taxistas y remiseros como se hizo oportunamente para víctimas de violencia de género.

Suman capacitaciones

Esta forma de trabaajo incluye además que en esta primera etapa profesionales técnicos del 911 capaciten a personal de la AMT, quienes serán a su vez los encargados de instruir sobre el correcto uso del botón antipánico a choferes autorizados y que deseen contar con él.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS