Última hora

PARA REFLEXIONAR

Día Internacional de la Mujer: planifican una jornada cargada de actividades

La fecha será recordada en Salta con una serie de actividades destinadas a la concientización

Día Internacional de la Mujer.  Fuente: (Twitter)
viernes 05 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El póximo lunes se conmemora el Día Internacional de la Mujer y con la premisa de invitar a la concientación ya se está desarrollando la organización de una serie de actividades; donde la reflexión sobre el rol de la mujer en la sociedad será uno de los temas fundamentales. 

De acuerdo con lo informado por un portal web, las actividades destinadas a conmemorar el 8 de marzo se concentrarán en el Polo Integral de las Mujeres en una jornada que arrancará a las 8 de la mañana y pretende extenderse hasta las 14 horas con diversas acciones.

Esta jornada que invita a la reflexión y concietización  incluirá diversos talleres, presentación de servicios, una movida artística, radio abierta, entrega de menciones especiales a mujeres que impulsan la equidad, entre otras propuestas donde la mujer y la importancia del rol que desarrolla en la sociedad serán ejes fundamentales.

Lucha incansable 

En relación al Día Internacional de la Mujer, Mariana Reyes quien desempeña funciones como secretaria de Derechos Humanos de la provincia expresó que: "Reconocemos a las mujeres trabajadoras, cuidadoras y lideresas que, en el porvenir de sus historias personales, construyen un horizonte de sentido común, transformando positivamente sus entornos". 

Sobre las acciones planificadas relató que: "En esta jornada de reflexión y trabajo conjunto nos encontramos una vez más para cuestionar las pautas culturales del sistema patriarcal, que aún intenta subordinarnos. Señalamos y repudiamos las múltiples desigualdades que pesan sobre las mujeres, niñas y otras identidades de género consuetudinariamente vulneradas, sin embargo, tenemos la certeza de nuestra fuerza".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS