Última hora

Otro subsidio

ANSES impulsa un programa para jóvenes en situación de vulnerabilidad y pagará $8.500 mensuales por un año

La entidad estatal anunció que el objetivo es alcanzar las 100 mil personas beneficiadas.

ANSES impulsa un programa para jóvenes en situación de vulnerabilidad y pagará $8.500 mensuales por un año

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANSES brindó una gran variedad de beneficios producto de la pandemia de coronavirus. En este sentido, la entidad asistió a los sectores más vulnerables con herramientas económicas y sociales que hagan ameno el impacto negativo del contexto sanitario. Ante este contexto, lejos de culminar con estos incentivos, la entidad confirmó otro estímulo económico. 


Sucede que el organismo previsional, brindará asistencia económica para las organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios. El objetivo es promover la participación de jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. Fernanda Raverta, titular de la institución, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron un acuerdo de cooperación al respecto. 


De este modo, según confirmó la ANSES, se otorgará un incentivo de $8.500 mensuales a cada uno de los participantes del proyecto presentado y financiado. La duración de este incentivo es por doce meses. De acuerdo a lo informado por el organismo, la intención del programa de inclusión social es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país. “Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie”, expresó Raverta en conferencia de prensa. 


Requisitos e inscripción


Para acceder a este beneficio de la entidad estatal, los interesados deben tener en cuenta ciertos requerimientos. Como se mencionó anteriormente, se debe brindar una contraprestación para cobrar el beneficio. Desde la web del Ministerio de Desarrollo Social se brindan los detalles y se aclaran que son tres los tipos de proyectos que pueden aspirar a este beneficio económico por parte del Estado. 


En este sentido, ANSES abona a los proyectos que califican como sociocomunitarios, como actividades socioeducativas, de formación, recreación y acceso a los bienes culturales; también los proyectos sociolaborales, es decir espacios orientados a la capacitación de formación; y los proyectos socioproductivos. En todos los casos, la inscripción de realizarse desde la web del Gobierno o escribiendo a [email protected] y gestionar así la adhesión al programa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS