Última hora

TRAS LAS QUEJAS

ANSES Salta ampliará la cantidad de turnos de atención al público

Desde las oficinas negaron que solo se atienda a cuatro personas por día

ANSES. Fuente: (Twitter)
viernes 05 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Criticas) Luego de los constantes reclamos e incluso de la intimación que se envió a ANSES sede Salta para que se regularice la atención al público así como también la agilización de trámites previsionales, dispusieron que se ampliará el cupo de personas a recibir. 

Es por ello que desde el próximo lunes, la atención al público en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social pasará a ser de 21 turnos a 40 para poder recibir las consultas de las personas. La medida fue confirmada ante un medio radial por la titular de la UNDAI Norte, Susana Aramayo.

Fue ella misma quien ante una entrevista radial a un medio local, negó de manera contundente que en la sede de la entidad previsional solo se recibieran cuatro turnos por día, especificó que eran un total de 21 pero que esto cambiará desde el lunes; aunque hizo una aclaración al respecto puesto a que solo recibirán turnos relacionos con trámites jubilatorios y pensión. 

Aramayo remarcó que en la sede de ANSES Salta, cinco personas trabajan de forma presencial en las oficinas que están ubicadas sobre calle Jujuy mientras que otras cuatro atienden de forma remota las gestiones que llegan de la gente. Aclaró que solo dos personas no están trabajando y están exceptuados por la edad y no contar con acceso a internet. 

Regularizar la atención al público

Caber recordar que desde el Concejo Deliberante se dispuso intimar a la entidad a ordenar, garantizar y regularizar la atención al público, cumpliendo con los protocolos preventivos. Desde que se inició la pandemia, el recibimiento de gente en las oficinas se vio nortoriamente disminuído lo que generó retrasos en trámites y la molestia de los ciudadanos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS