Última hora

¡POR FIN!

Salta ya cuenta con la autorización para que vuelvan a funcionar los cines

Desde Nación llegó la habilitación necesaria para volver al ruedo

Sala de cine. Fuente: (Twitter)
viernes 05 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con algunas limitaciones y estrictos protocolos sanitarios los cines en Salta podrán volver a funcionar y esto es una noticia que alegra no solo al sector trabajador sino también a los miles de apasionados por las películas que esperaban impacientes por esta confirmación.

Tras la solicitud desde el gobierno de la provincia para que se puedan poner en funcionamiento los complejos cinematográficos, finalmente la aprobación de Nación ya es un hecho y esto quedó plasmado por una publicación en el Boletín Oficial donde también se da cuenta de las medidas que se deberán tomar. 

Las medidas 

De acuerdo con lo anunciado de manera oficial, de ahora en más para que las puertas de las salas cinematográficas puedan abrirse la modalidad implica una capacidad no superior al 50% del espacio. Además se deberán tener organizados turnos y medidas que garanticen distanciamiento así como también higiene. 

Esto quiere decír que para que los cines puedan estar en funcionamiento los responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores así como también del público.

También se especifica que se deberá dar a conocer con antelación la fecha en que esto se pueda concretar como también detallando si será de manera gradual o total. En caso de ser necesario se deberá dar cuenta de requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS