Última hora

¡AL FIN!

Tras diez meses, vuelven los cines a Salta y esto es todo lo que debes saber

Los detalles de los protocolos

Tras diez meses, vuelven los cines a Salta y esto es todo lo que debes saber
martes 16 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, este jueves 18 de febrero, volverán los cines a Salta. Se trata de una de las actividades más esperadas, ya que las salas cerraron sus puertas en marzo del 2020, en medio de la pandemia del coronavirus y ahora será la gran reapertura, pero con algunas medidas para prevenir contagios.

La vuelta de esta actividad, además de permitir la reactivación económica para el sector, va a implicar un plan más para aquellos amantes del séptimo arte. En ese sentido, se supo cuáles serán las películas que abrirán la cartelera en esta primera etapa en el Cine Opera: El llamado salvaje; Unidos y Malasaña.

A tener en cuenta por aquellos que vayan a concurrir a las salas: deben tener puesto el barbijo y solo se lo pueden quitar para ingerir alimentos o bebidas, e inmediatamente colocárselo. Además, en los ingresos habrá controles de temperatura y se les colocará alcohol en gel a modo de prevención. 

La decisión de abrir las salas de cine fue dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia y es el mismo que se aprobó a nivel nacional, donde se establece que las salas de cines deberán desinfectarse con una solución especial que asegure la eliminación del coronavirus después de cada función, por lo que entre las mismas deberá haber un tiempo suficiente para que se efectúe la sanitización.

Por otro lado, cabe señalar que los complejos no deberán superar el 50% de su capacidad que fue una de las disposiciones tomadas a nivel nacional. Además, se podrá ir en grupos reducidos que conformarán burbujas para el ingreso a las salas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS