Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Tras la denuncia al intendente Solís, Gustavo Orozco habló en Voces Críticas Tv y afirmó: "Yo creo en la justicia"

El diputado de Rosario de la Frontera dio detalles tras la investigación que se inició contra el intendente Solís

Gustavo Orozco. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gustavo Orozco fue uno de los primeros en denunciar corrupción por parte de intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís. Luego de que se abriera una investigación sobre este tema y se solicitara una elevación a juicio por incumplimiento, fraude y cohecho contra la comuna pasó por Voces Críticas TV y no se guardó nada. 

"Yo creo en la justicia" fueron las primeras palabras que expresó el diputado rosarino para dar muestra de que confía en la investigación que lleva adelante la fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke. Sin ningún tipo de filtro se animó a expresar que el intendente hizo: "Lo que hacen todos los delincuentes para safar del problema: dio excusas". 

"Dijo haber sido víctima de espionaje", relató Orozco ante la actitud que tomó el intendente local luego de que salieran a la luz audios comprometedores que despertaron el enojo de la sociedad. También tuvo un momento para hacer alusión a uno de esos audios donde afirmó: "Solis ordena a su séquito dar de alta planes". 

La extensa entrevista que brindó Gustavo Orozco incluyó el relato también dando cuenta de: "Uno de los audios donde se lo escucha pedirle coima a la fundación Sagrado Corazón. Fue uno de los más bochornosos", recordó para luego afirmar que el presidente de la ONG figura en la causa como arrepentido.

Aprietes 

La entrevista que brindó a Voces Críticas TV incluyó un momento también donde el funcionario público recordara que en el momento en que decidió hacer la denucia de las irregularidades que observaba sufrió "aprietes" mientras afirmó que la prensa local quiso perjudicar sus imagen mientras que en capital tuvo un espacio para dar a conocer lo que había descubierto. 

"Donde las relaciones de poder y económicas están tan arraigadas hace difícil que la gente se anime a denunciar, porque por ejemplo el almacén depende de las compras del municipio, al igual que los comerciantes", reflexionó Orozco pero afirmó estar confiado en que la justicia podrá actuar. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS