Última hora

HASTA LAS MANOS

Manuel Cornejo más complicado que nunca: elevan a juicio su causa por peculado y perjuicio de $84.000.000

Así lo confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal

Manuel Cornejo más complicado que nunca: elevan a juicio su causa por peculado y perjuicio de $84.000.000

SALTA (Redacción Voces Críticas) Definitivamente el exintendente de la localidad de Campo Quijano, Manuel Cornejo, se encuentra más complicado que nunca, y es que en las primeras horas de este jueves 4 de marzo, se confirmó que elevan a juicio la causa de incumplimiento, peculado y perjuicio por $84.000.000 en la que se encuentra involucrado.

Es en tal sentido que, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que Sandra Espeche, la jueza de Garantías VI que se encargó de llevar adelante el caso en el que se ve involucrado el exintendente de Campo Quijano, elevó a juicio la causa en la que se lo imputa por los delitos de incumplimiento de deberes del funcionarios público, peculado en cuatro oportunidades y perjuicio por $84.000.000.

A Manuel Cornejo, lo pretendían encarcelar, pues hace un par de meses atrás, la Fiscal interina de Delitos Económicos había pedido la detención del exjefe comunal "por el peligro de fuga". Pero en ese momento la jueza no se expidió al respecto.

No es el único implicado

Se supo además que Carmen Rosa Méndez, quien fuera la exsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de Campo Quijano, también se encuentra involucrada en todo el caso y es acusada de los mismos delitos que el exjefe comunal. Ambos habían sido apuntados por la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, quien llevaba adelante la investigación.

Mientras tanto, es importante mencionar que con anterioridad, Eduardo Arturo Barrionuevo, juez del Tribunal de Impugnación Sala III, rechazó los planteos realizados por los ex funcionarios. Pues rechazó firmemente los pedidos de sobreseimiento y de nulidad de las acusaciones que habían sido solicitadas por las defensas de estos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS