Última hora

RENUNCIAS

Cortocircuito y tensión en Campo Quijano: seis funcionarios pegaron el portazo y abandonaron al intendente Carlos Folloni

Antes habían apoyado su candidatura

Cortocircuito y tensión en Campo Quijano: seis funcionarios pegaron el portazo y abandonaron al intendente Carlos Folloni

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión, nerviosismo, desencuentros y cortocircuitos se viven en la localidad de Campo Quijano, y no es para menos, pues se pudo saber que en los últimos días seis funcionarios pegaron el portazo y abandonaron al intendente Carlos Folloni. Antes estas personas habían apoyado su candidatura.

Es en tal sentido que durante los últimos días se pudo conocer que un total de seis funcionarios de Campo Quijano renunciaron a sus cargos. Este hecho llama mucho la atención porque se trata de personas que durante la última campaña electoral mediante la cual se elegía a un nuevo Jefe Comunal, apoyaron incondicionalmente a Carlos Folloni y desbancaron a Manuel Cornejo.

¿Quiénes son los que renunciaron?

Según se pudo investigar, quienes presentaron la renuncia son: La secretaria de Gobierno Patricia Herrera; la directora de Ceremonial y Protocolo, Gabriela Copa; el director de Artes y Oficios y su asistente, Víctor Tolaba y Roberto Junco respectivamente; el administrador del Camping Municipal; Amalio Copa y la responsable de Anses, Mirta Copa.

Trascendió que estos se vieron casi que obligados a abandonar su cargo en la comuna debido a la "falta de entendimiento" con el intendente Carlos Folloni, entre otras razonas que evitaron dar a conocer por el momento.

Explicando motivos

Por su parte, Patricia Herrara en su carta de renuncia destacó que la falta de trabajo en equipo con el gabinete y el hecho de no sentirse acompañada, conciderada, valorada ni respetada como funcionaria, fueron cruciales para que tomara su tajante decisión. "No teníamos el vínculo que debíamos tener. Es importante el diálogo permante y al no compartir decisiones decidí dar un paso al costado", dijo en comunicación con la prensa.

Víctor Tolaba en su misiva presentada hace varios días atrás remarcó que, además de no haber trabajo en equipo, tampoco contaban con un presupuesto para poder trabajar, ni recursos ni siquiera espacio físico. La nula difusión de actividades que desarrollaba el área de Artes y Oficios también complicaron su panorama y lo llevaron a renunciar.

Gabriela Copa, reveló la inequidad salarial que existe dentro del municipio entre funcionarios de igual jerarquía y los malos tratos y la falta de respeto por parte de la Secretaria del Intendente y los allegados de este.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS